Culiacán, Sinaloa.- Este miércoles 31 de julio, los habitantes de Culiacán experimentarán un clima caluroso con cielo nublado durante la mayor parte del día y con alta probabilidad de lluvia por la tarde, de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se espera una temperatura máxima de 38°C que se alcanzará después del mediodía. Mientras que, al anochecer, la temperatura descenderá ligeramente a 26°C.

La probabilidad de lluvia es del 90%, de acuerdo al reporte del clima del SMN. Además, la humedad relativa se mantiene alta esta mañana, con un 61%, contribuyendo a la sensación de calor.

Ante las altas temperaturas, las autoridades recomiendan a la población a tomar medidas para proteger la salud y bienestar como mantenerse hidratada, evitar la exposición directa al sol durante horas pico, usar ropa ligera de colores claros y buscar refugio en lugares frescos y sombreados cuándo sea posible.

En el pronóstico del tiempo extendido para el Estado de Sinaloa, Protección Civil Sinaloa indicó que durante este día se prevé cielo nublado con temperaturas máximas de 33°C a 37°C. Además, en las próximas tres horas se mantendrá alta la probabilidad de lluvias ligeras a moderadas en municipios del norte y centro-norte.

“Esta mañana amanece nublado en el Estado con presencia de actividad eléctrica en zonas de montaña de Choix, Sinaloa municipio y Badiraguato que limitan con Chihuahua; donde además el radar indica lluvias moderadas a fuertes. Conforme transcurra la mañana, la probabilidad de lluvias disminuirá, no obstante, aún podrían presentarse lluvias ligeras a moderadas en municipios del norte y centro-norte”, informó.

Agregó que en el transcurso de la tarde, nuevamente aumentará la probabilidad de lluvias en todo el Estado.

Finalmente, indicó que en el Océano Pacífico se mantienen en vigilancia tres zonas de baja presión que presentan el 90%, 40% y 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico a siete días.

Más información sobre Culiacán: