Culiacán, Sin.- Este miércoles 31 de julio se espera que se presenten lluvias intensas en Sinaloa, las cuales se podrán registrar en la zona serrana, así como en áreas de valle y costa en las zonas sur y centro del Estado.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el monzón mexicano, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generará lluvias puntuales intensas en Sonora y Sinaloa, con descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste del territorio nacional, así como lluvias aisladas en la península de Baja California, además de rachas de viento fuertes con posible formación de torbellinos en el norte de Sonora.

El clima lluvioso no parará la sensación de calor, pues para este día también se espera que haya temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 40 grados Celsius.

“Pacífico Norte: Por la mañana, cielo parcialmente nublado con ambiente templado, y fresco en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Sonora, además de cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Sonora y Sinaloa, acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Sinaloa y rachas de 50 a 70 km/h con posible formación de torbellinos en Sonora”, se indicó en el pronóstico del clima por regiones.

El Servicio Meteorológico Nacional también informó que la mañana de este miércoles se formó la depresión tropical Tres-E, la cual tiene una trayectoria prevista hacia el Pacífico Central, aunque provocará el ingreso de humedad al territorio mexicano.

Contenido de Twitter

Más información del clima y medio ambiente: