Culiacán, Sin.- La presidenta de Coparmex en Sinaloa, Martha Elena Reyes Zazueta, consideró que actualmente hay una desventaja de los comercios locales con respecto a las tiendas chinas.
Más aun, dijo que las autoridades correspondientes han sido permisivas con este tipo de comercio.
“El gobierno tiene que apoyar, ser piso parejo tanto para las empresas mexicanas como las extranjeras y creo que hay una desventaja”, opinó.
La dirigente empresarial comentó que en lo que respecta a los agremiados de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Sinaloa no se han visto directamente impactados hasta el momento, sin embargo enfatizó tener el comentario vertido al inicio.
Cabe recordar que en las últimas semanas diversos medios de comunicación han estado informando sobre el aumento o proliferación de este tipo de tiendas principalmente en el primer cuadro de la ciudad, situación que preocupa a los comerciantes de la localidad.
En parte, porque estos productos son vendidos en un menor costo y porque no saben si los permisos de importación son debidamente vigilados por las autoridades del estado.
Al respecto, el presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, puntualizó que ellos no están buscando que las tiendas chinas cierren, ni desean impedir la oleada de productos asiáticos en la ciudad, ya que son parte del progreso comercial.
Señaló que simplemente los comerciantes de Culiacán quieren competir con reglas más claras sin que haya competencia desleal.
“Lo que estamos haciendo ya con capacitaciones, con ayuda de la Secretaría de Economía, es que nos estamos uniendo algunos comerciantes, pues para poder importar también este tipo de artículos de China y ser una pequeña competencia para estos negocios”, informó.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.