Mazatlán, Sinaloa.- En un evento multitudinario, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y la Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, inauguraron la obra del “Distrito de riego- Presa Picachos” en la comunidad de Matadero, El Rosario.

Alejandro Isauro Martínez Orozco, encargado del proyecto Picachos, explicó que esta obra tiene como objetivo garantizar el acceso al agua, con una presa derivadora de 20 mil litros de agua por segundo a la zona de riego Picachos que abarca 124 kilómetros de vialidades que conectan a tres municipios y 15 ejidos.

La inversión total de la zona de riego fue de 5 mil 446 millones de pesos en la zona de riego de la Presa Picachos, la cual incorpora 22 mil 500 nuevas hectáreas, en beneficio de 3 mil 172 nuevos productores del sur de Sinaloa.

El Presidente López Obrador dijo estar agradecido con todos los asistentes por las muestras de cariño al momento de entregar una obra que había prometido, la cual beneficiará al municipio de Mazatlán, Concordia y El Rosario.

“Esta obra, estos canales de riego de la presa Picachos es una obra muy importante que permite regar las tierras, pero también tener agua para el consumo doméstico de Picachos; se derivó agua suficiente para Mazatlán y eso ha permitido que Mazatlán pueda crecer, no les va a faltar agua en muchos años”, expresó.

El mandatario federal aseguró que regresarán a Sinaloa en las próximas semanas.

Presa Picachos, Distrito de riego, Sinaloa, Picachos, Mazatlán

Distrito de riego Picachos, al sur de Sinaloa. Foto: Cortesía Ayuntamiento de Mazatlán

La Presidenta electa de México saludó a los asistentes y mencionó que continuarán los programas sociales y seguirá beneficiando a Sinaloa pues aquí tiene su corazón.

El Alcalde de Mazatlán, Edgar González mencionó que esta obra fortalecerá la autosuficiencia alimentaria del país pues Sinaloa tiene la característica de ser uno de los estados del país con mayor producción agrícola.

“Esto viene a detonar la economía, la agroindustria, la agricultura y por supuesto es un factor importante para los sinaloenses, para Sinaloa, para el país, para mí significa este evento en donde el presidente de la República concluye el cumplimiento de su palabra, cumplir con su palabra de aquel 2019 que vino a El Rosario que vino a comprometerse con la Santa María y a comprometerse en Mazatlán con el sistema de irrigación, hoy concluye; da cumplimiento a esa palabra que tantos años le prometieron a El Rosario y a Mazatlán, décadas y no se cumplió, hoy se cumple en un sexenio”, expresó Edgar González.

Más información sobre AMLO: