Culiacán, Sinaloa.- A raíz de los bloqueos que se han registrado al norte de Culiacán luego de un enfrentamiento en la zona de Jesús María, en la ciudad está prácticamente suspendido el servicio de transporte urbano, lo que ha dejado varados en el centro y otros puntos de la ciudad a cientos de usuarios que prácticamente fueron echados a la calle de sus trabajos ante el temor de un recrudecimiento de la violencia.

El director de Vialidad y Transportes en Sinaloa, Miguel Loaiza Pérez confirmó en entrevista radiofónica para Los Noticieristas que la circulación de camiones urbanos es muy escasa a raíz del temor que han generado estos hechos de violencia en la zona norte.

¿Qué pasa en Culiacán?

 

El clima de psicosis obedece a una serie de enfrentamientos entre civiles armados y autoridades en la zona de Jesús María, donde en enero de 2023 fue detenido Ovidio Guzmán.

Hasta el momento han sido confirmados algunos bloqueos sobre la carretera federal México 15, a la altura de Limón de Los Ramos, frente al acceso principal al Seminario de Culiacán y de Espacios Barcelona, lo que ha provocado en la ciudad el cierre de oficinas y comercios y, como consecuencia, la salida de cientos de trabajadores a las calles en busca de urbanos o unidades del servicio de alquiler para trasladarse a sus casas.

Debido al clima de miedo, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, compartió un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), en el que confirma lo ocurrido y hacen un llamado a la población a conservar la calma y a mantenerse atentos a los reportes oficiales de las autoridades de Gobierno.

“Derivado de acciones de las fuerzas de seguridad del Gobierno Federal, en la sindicatura de Jesús María, al norte del municipio de Culiacán, se han registrado hechos de inseguridad focalizados en esa zona, sobre la Carretera México 15”, compartió Gámez Mendívil.

Miguel Loaiza por su parte, aseguró que estaban comunicándose con los concesionarios del transporte para que regresen a dar el servicio

“Que regresen a prestar el servicio, los problemas fueron en el norte, en la ciudad no hay problemas, pero hay muy pocos camiones en la ciudad y hay mucha gente”, dijo.

Hasta el momento, el Aeropuerto Internacional de Culiacán reporta operaciones normales a pesar de los incidentes de violencia.