Culiacán.- Luego de su expulsión de Morena, María Victoria Sánchez Peña una de sus fundadoras en Sinaloa, acusó una persecusión política en su contra que se habría fraguado desde el interior de Morena Sinaloa.
En rueda de prensa este martes en el Congreso de Sinaloa, la iniciadora del movimiento de regeneración nacional y madre de la diputada federal morenista Merary Villegas, acusó una persecusión política por parte de otros morenistas y llamó a sus compañeros a estar vigilantes de “todo lo que está ocurriendo al interior del partido”.
“Hubo compañeros que participaron en eso, que lo fraguaron. Sin decir nombres, pero sabemos cómo estuvo todo, sabemos cómo se armó todo esto para que yo fuera expulsada”, acusó.
“No voy a decir nombres, pero simplemente ahorita los estoy atendiendo aquí, pero yo había pedido un espacio para atenderlos mejor, pedí instalaciones del Congreso y me fueron negadas”, indicó. Horas antes, desde el grupo de prensa del Congreso se corregía la agenda del día para eliminar la rueda de prensa que, la tarde de este lunes si incluía la conferencia.
A pesar de este trato, la diputada aseguró que seguirá trabajando por consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación; aseguró que, aunque expulsada, han valido la pena los años de trabajar por “un cambio en la manera de hacer política en México”.
“Yo estoy convencida de ese proyecto de nación porque es bienestar para todos los sectores, para todos los ciudadanos. Por eso voy a seguir trabajando por ese proyecto y por eso llamo a mis compañeros morenistas de base, que sabemos de qué se trata ese proyecto, a que estemos atentos de lo que está pasando con respecto al partido”, añadió.
El pasado viernes, la Comisión Nacional de Honorabilidad y Justicia de Morena determinó expulsar a María Victoria Sánchez por haber participado como candidata del Partido del Trabajo, cuando este no tenía una alianza con Morena en el estado. Durante las campañas, María Victoria compitió por la alcaldía de Culiacán en contra del ahijado del gobernador Rubén Rocha Moya, Juan de Dios Gámez.
Sánchez Peña consideró la resolución desproporcionada, pues aceptó postularse por el PT porque este partido siempre ha sido un aliado en la construcción de la 4T. Además confirmó que ha recibido invitación del dirigente nacional de este partido, Alberto Anaya, para formar parte del mismo.
Por otro lado, indicó que apelará la decisión tomada por la Comisión de Honorabilidad y Justicia de Morena ante los tribunales electorales correspondientes.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.