Culiacán, Sin.- Juan Carlos Sánchez Palacios era trabajador del Ayuntamiento de Culiacán, fue asesinado mientras trataba de rescatar a su esposa e hija al quedar en medio del enfrentamiento entre fuerzas armadas e integrantes del crimen organizado el pasado sábado.
Esta víctima colateral fue una de los tres hombres que perdieron la vida en los departamentos ubicados en la zona de Tres Ríos, donde sucedieron los hechos.
A pesar de ello, ese mismo día el gobernador Rubén Rocha Moya confirmó en su cuenta de X que los tres hombres eran “civiles agresores”; uno de ellos era Juan Carlos.
“Las fuerzas de seguridad lograron evacuar del inmueble donde se refugiaron los agresores a seis adultos y una menor de edad, mientras que redujeron a 3 de los civiles agresores y realizaron la detención de otro. Dos elementos del Ejército Mexicano resultaron heridos, quienes fueron traslados a recibir atención médica”, publicó ese día el mandatario.
A través de la Plataforma Nacional de Transparencia se pudo comprobar que Juan Carlos Sánchez Palacios era un abogado y trabajador de confianza de la Dirección de la Defensa Jurídica del Ayuntamiento de Culiacán.
De igual modo, a través de la cuenta oficial de Facebook de la Sindicatura de Procuración Culiacán se publicó una esquela donde se lee:
“Con una inmensa tristeza comunicamos el sensible fallecimiento de Juan Carlos Sánchez Palacios, quien fue compañero del área de Defensa Jurídica de la Sindicatura de Procuración. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos, deseándoles una pronta resignación”.
Cabe destacar que la muerte de Juan Carlos ha desatado una ola de críticas entre sus familiares y amigos en redes sociales, luego de que el gobierno lo catalogó como uno de los criminales que se enfrentó con las Fuerzas Armadas.
La mujer y le bebé que resultaron intoxicados con gases lacrimógenos y que el gobierno comunicó que habían sido trasladadas y atenidos en el Hospital Civil, imágenes que trascendieron en los medios de comunicación, son su esposa e hija.
Al respecto, luego de tocar el tema este lunes en su conferencia “Semanera”, el gobernador lamentó el hecho comentando que es un pesar para la sociedad que muera, presumiéndolo como un caso de “daño colateral.
“No obstante, eso no lo puedo decir ahora yo, porque ya se lo pregunté al fiscal. Están haciendo todas las pruebas y más para determinar qué pasó”, declaró.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.