Culiacan, Sin.- Cuatro personas asesinadas, dos de ellas en Navolato, una en Elota y otra má en Culiacán, además de un trabajador de la Japac privado de la libertad (ya liberado), y una vivienda baleada, es parte del saldo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa (SPPE) informó esta noche de martes.

El reporte consolidado de hechos de la SSPE detalla que dos de las personas asesinadas fueron localizadas en la sindicatura de San Pedro, en Navolato, se trata de dos hombres. Uno más fue encontrado en la comunidad de Alta Rosa, en el municipio de Elota, por disparo de arma de fuego, y otro masculino sin vida sobre el camino de la comunidad de El Manguito a la Maxipista, en Culiacán.

La dependencia también confirmó el incidente ocurrido durante la mañana de este martes sobre el bulevar Lola Beltrán, donde personas que circulaban en motocicletas arrojaron artefactos metálicos (ponchallantas) frente a la UAdeO, incidente que afectó un vehículo y generó temor entre los alumnos de un plantel escolar ubicado en la colonia 4 de Marzo. Las autoridades retiraron dichos objetos y prestaron auxilio a la conductora del vehículo que resultó ponchado.

Ya por la tarde, confirmaron el reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia Guadalupe Victoria, donde civiles armados que se movilizaban en tres vehículos balearon un domicilio; la autoridad afirma que no hubo personas lesionadas.

 

La Secretaría de Seguridad Pública también confirmó la privación ilegal de la libertad de una persona, en hechos sobre el bulevar Rolando Arjona, en la Colonia Country Tres Ríos, Culiacán. La persona ‘levantada es del sexo masculino, quien se trasladaba en una camioneta Nissan, propiedad de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC). La persona ya fue liberada sana y salva.