Culiacán, Sin.- Los enfrentamientos de las últimas semanas entre facciones del crimen organizado han disparado otros delitos que aumentan la percepción de inseguridad en Culiacán.
Sobre todo, porque muchos de los afectados de esta ola de violencia son ciudadanos que nada tienen que ver en el conflicto, como son en los casos de robo de vehículos y desaparición forzada.
Para darnos una idea que esta percepción se acerca más a la realidad, tan solo el pasado lunes 30 de septiembre, se registraron 22 despojos de carros, de acuerdo a la Unidad Especializada de Robo de Vehículo de la Fiscalía General del Estado.
Esta es la cifra más alta en los últimos siete días, siguiendo los 16 despojos del pasado miércoles 2 de octubre y 14 robos del pasado jueves 3 de octubre, tan solo en la ciudad de Culiacán.
El jueves 26 de septiembre se denunciaron ante la FGE 11 robos; el 29 de septiembre 10; el primero de octubre también 10; y el 25 de septiembre 5 vehículos despojados.
En cuanto a las desapariciones de personas, La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas registró 12 denuncias el pasado 29 de septiembre, la cifra más alta en la última semana tan solo en Culiacán.
El 30 de septiembre se reportaron 10 denuncias en el municipio de Culiacán por el delito de privación de la libertad personal; el pasado 25 de septiembre hubo 7 desapariciones; el 26 de septiembre también 7 desapariciones.
El jueves 3 de octubre se denunciaron ante las autoridades 6 desapariciones; el miércoles 2 de octubre 5 y el primero de octubre solo una desaparición, siendo esta la cifra más baja en los últimos 7 días.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.