Culiacán, Sin.- En el marco de las mesas de diálogo sobre seguridad y desarrollo económico, el Congreso del Estado de Sinaloa, en el ámbito de sus responsabilidades, facilita la comunicación para que las autoridades estatales escuchen las preocupaciones y propuestas del sector empresarial, con el fin de apoyar la reactivación económica.

No obstante, también es necesario que toda la población se involucre para acelerar el progreso y, sobre todo, evitar la difusión de mensajes que generen pánico, señaló la diputada María Teresa Guerra Ochoa.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, encabezó este día una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Economía, Javier Gaxiola Coppel, en la que participaron representantes de cámaras empresariales y emprendedores.

Asimismo, la diputada Teresa Guerra fue acompañada por legisladoras y legisladores del Grupo Parlamentario de Morena, quienes también presentaron algunas propuestas que podrían ayudar a la reactivación de los sectores y a que mejore el flujo monetario de las empresas para que se mantengan en operación.

La 65 Legislatura, expuso Guerra Ochoa, desde que se instaló formalmente tomó la decisión de participar a favor de los diversos sectores sociales que se han visto afectados por hechos violentos que se registran en Sinaloa, y precisó que apenas dos días atrás se tuvo una reunión de trabajo con el secretario estatal de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez.

Sabemos, dijo, que Sinaloa vive una situación compleja, pero debemos apostarle a que somos más las familias y personas que no tenemos nada que ver con la violencia.

El secretario de Economía, Javier Gaxiola presentó los diversos programas de apoyo que se tienen para el empresariado, desde entrega de equipo de trabajo hasta distintos esquemas de crédito con bajas tasas de interés y atractivos plazos de pago.

También, añadió, se trabaja en gestiones para evitar cortes de los servicios de energía eléctrica y agua potable a empresas, descuentos en pagos de multas al IMSS e Infonavit, entre otros.

Gaxiola Coppel confió en que gradualmente la economía se está recuperando gracias a la propia sociedad, pues cada día se ve más tráfico vehicular, y una prueba de ello es que en el estadio de beisbol se registró recientemente una buena entrada de asistentes para apoyar una causa noble.

Las personas representantes de cámaras y organismos empresariales reconocieron que hay apoyos crediticios para solventar los tiempos difíciles, en espera de que estos sean trámites cada vez más ágiles.

MÁS NOTAS SOBRE CONGRESO DEL ESTADO: