Culiacán, Sinaloa.- La violencia no para en Sinaloa, pues este lunes inició la semana con siete personas asesinadas en Culiacán y dos más en Elota, hechos confirmados esta noche por la Secretaría de Seguridad Pública, a pesar de la fuerte presencia militar.

La dependencia estatal detalló que por la mañana fueron encontradas dos personas asesinadas a orillas de la carretera Culiacán-Eldorado, en las inmediaciones de la escuela de Agronomía de la UAS.

Dos homicidios más fueron confirmados tras recibir un reporte al 911 que alertaba de dos personas lesionadas por disparo de arma de fuego en Jardine de Santa Fe, también en la capital sinaloense. Al acudir al lugar, la autoridad confirmó que en el lugar de la agresión quedó una persona sin vida y el otro murió cuando era trasladado a un hospital.

Más tarde fueron encontradas otras dos personas ultimadas por disparos de arma de fuego sobre la carretera a Sanalona, en las inmediaciones de la colonia El Barrio, también en Culiacán. A un costado de los cuerpos quedó una motocicleta.

La séptima víctima mortal fue asesinada a tiros esta tarde frente al Jardín Botánico.

Los otros dos homicidios dolosos de la jornada violenta de este lunes ocurrieron en el poblado El Chirimole, perteneciente a Elota, donde autoridades confirmaron que fueron ultimados por disparos de arma de fuego.

En otros hechos, la SSP confirmó dos reportes de 2 hombres lesionados a balazos en Campo El Diez, en Culiacán, quienes fueron trasladados a un hospital.

También informaron de un reporte en la sindicatura de El Tamarindo, sobre la presunta presencia de civiles armados en una camioneta. “Se atendió por parte de autoridades de los tres órdenes de Gobierno, se realizaron patrullajes y reconocimientos; no se localizaron indicios ni personas armadas”, concluyó la dependencia.

Más información sobre la ola de vioelencia en Sinaloa: