Culiacán, Sin.- El regidor del Ayuntamiento de Culiacán, Sadol Osorio, denunció simulación por parte de los integrantes del cabildo al ratificar de nueva cuenta a María Esther Bazúa para un nuevo periodo al frente del Órgano Interno de Control.

“Es el órgano que supervisa el recurso público, le entregan a ellos las denuncias de los ciudadanos, entre otras cosas. Lamentablemente no le apuestan a la transparencia, en toda esa convocatoria nomás hubo un solo expediente, donde quedó exactamente la que estaba”, criticó.

 

Durante una rueda de prensa en las oficinas estatales del Partido Acción Nacional, el regidor dijo que este proceso lastima a los demás regidores, el que quieran hacer creer que fue una convocatoria abierta, cuando simplemente le dieron trámite a un solo expediente.

De igual forma, denunció a la síndica procuradora del Ayuntamiento de Culiacán, María del Rosario Valdez Páez, por prestarse al servicio de Morena.

“Me da mucho qué pensar al tener gracia de prestarse esta muchacha, a que un solo expediente, una sola persona, sea la que va llevar el control y manejo de los recursos públicos que hace el Ayuntamiento de Culiacán. Esto no se lo podemos creer”, reprochó.

“Sí me dejó muy mal sabor de boca lo que pasó el día de ayer, donde voté en contra y donde no fue una comisión plural, incluyente, y se tomaron decisiones al vapor y nada más se inscribió la persona que ya está actualmente. Eso nos llena de mucha suspicacia, de ver como se están manejando y prestando a esto”, continuó.

Sadol Osorio dijo esperar que la síndica procuradora defienda los intereses de los ciudadanos y no los intereses de Morena, acusándola de estar haciendo exactamente eso.

Cabe recordar que María Esther Bazúa rindió protesta como titular del Órgano Interno de Control en 2021, durante la administración de Jesús Estrada Ferreiro.

MÁS NOTAS SOBRE CULIACÁN: