Mazatlán, Sinaloa.- Durante la noche de este viernes, la Catedral de Mazatlán brilló como nunca antes gracias a la nueva iluminación arquitectónica inaugurada en una ceremonia encabezada por el empresario Amado Guzmán Reynaud, director de Grupo Red Petroil y presidente del Consejo Rector del Centro Histórico de Mazatlán.

Este proyecto, financiado principalmente por Guzmán, se realizó en colaboración con la Diócesis de Mazatlán, el Ayuntamiento y Corcehm.

Desde la plazuela República, frente a la Catedral, mazatlecos, visitantes y autoridades presenciaron el encendido que simboliza la unidad y esperanza para la región.

En su discurso, Amado Guzmán subrayó el compromiso de los mazatlecos de contribuir no solo al desarrollo económico sino también al bienestar de la comunidad: “Que sirva esto para manifestar que en Mazatlán estamos trabajando… no solamente creando empresas y empleos, sino cuidando nuestra comunidad”.

La iniciativa busca inspirar un mensaje de paz y fortaleza en medio de los desafíos actuales de la región.

El Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinoza Contreras, se refirió a la iluminación del recinto como un símbolo de fraternidad que se mantendrá durante las noches para que los mazatlecos recuerden que deben ser fraternos.

Más información sobre Mazatlán: