Ciudad de México.- El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, aclaró este martes que no existe una investigación en contra del gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, y afirmó: “Nosotros no vamos a hacer imputaciones mientras no tengamos las pruebas suficientes”.
Incluso en respuesta a la prensa, el Fiscal señaló que cualquier acción de la Fiscalía se hará únicamente cuando exista evidencia suficiente para proceder. “Las vamos a hacer cuando sea procedente”, dijo en torno a posibles imputaciones.
FGR sigue esperando informe de EU en torno a “El Mayo”
Durante el anuncio, Gertz Manero también informó que la Fiscalía sigue solicitando información clave al gobierno de Estados Unidos sobre el secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada ocurrido en Culiacán, que incluyó su traslado a territorio estadounidense.
“Nos ha informado una parte, pero falta otra que es fundamental”, afirmó el Fiscal, detallando que este secuestro está comprobado, aunque falta identificar al piloto y al avión, elementos necesarios para el esclarecimiento total del caso.
“La entrada de un avión y de cualquier persona, están reglamentadas de acuerdo con la Ley norteamericana y se tiene que identificar al vehículo que traía sus matrículas clonadas. Se tiene que identificar fundamentalmente al piloto. Porque ningún piloto, ningún avión, pueden llegar a un aeropuerto fronterizo de Estados Unidos si no llena una serie de requisitos”, detalló.
Además, Gertz Manero destacó que la Fiscalía ha iniciado carpetas de investigación en todos los casos de enfrentamientos entre militares y civiles en los que ha habido bajas, destacando el compromiso de la FGR en la revisión de estas situaciones en coordinación con las investigaciones internas del Ejército.
Estas declaraciones llegan en un contexto de atención a los actos de violencia en la región y señalamientos sobre presuntos abusos.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.