Sinaloa.- En un operativo reciente, el Ejército Mexicano desmanteló un laboratorio clandestino dedicado a la producción de drogas sintéticas en la zona rural de Navolato, Sinaloa. La operación, realizada el 1 de noviembre, fue resultado de trabajos de inteligencia que llevaron a los elementos militares a patrullar las cercanías del poblado Constituyentes de Sinaloa, en dicho municipio.
Durante la inspección, los militares encontraron un compartimento subterráneo oculto que contenía aproximadamente 3.5 kilogramos de droga sintética, 10 kilogramos de cocaína y tres armas de fuego de alto poder. Todo el material decomisado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para su investigación y seguimiento.
Además de las drogas y armas, el personal militar aseguró una gran cantidad de sustancias químicas utilizadas en la producción de estupefacientes. Entre los insumos incautados se contabilizaron 2,190 litros de fenilacetona, 1,070 litros de metileno, 120 litros de acetona, 753 kilogramos de lidocaína hidrocloruro y 500 kilogramos de sosa cáustica, además de tres reactores y otros utensilios específicos para la fabricación de droga sintética.
Desmantelan laboratorio de drogas en Navolato, Sinaloa
Como parte de la operación, el Ejército Mexicano inhabilitó el laboratorio y destruyó los materiales y sustancias encontradas en el lugar. Según fuentes militares, se presume que este laboratorio pertenecía al Cártel del Pacífico, una de las organizaciones delictivas más activas en la región.
Más notas sobre drogas
Cada vez hay más niños en hospitales de Sinaloa intoxicados por drogas
En vacaciones, aumenta el riesgo de consumo de drogas en adolescentes
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.