Culiacán, Sinaloa.- Este lunes 11 de noviembre, los habitantes de Culiacán enfrentan un clima fresco con cielo medio nublado por la mañana y despejado por la tarde, según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al pronóstico del clima, la temperatura máxima alcanzará los 36°C después del mediodía, mientras que al anochecer se espera un ligero descenso en la temperatura de 21°C.

Además, la humedad relativa se mantiene esta mañana en un 40%, lo que contribuye a la sensación de calor.

Ante las altas temperaturas, las autoridades recomiendan a la población a tomar medidas para proteger la salud y bienestar como mantenerse hidratada, evitar la exposición directa al sol durante horas pico, usar ropa ligera de colores claros y buscar refugio en lugares frescos y sombreados cuándo sea posible.

Por otra parte, en el pronóstico del tiempo extendido para el resto del Estado, Protección Civil Sinaloa compartió que durante este día se prevé cielo despejado con temperaturas máximas de 32°C a 36°C en la entidad.

“La extensa circulación de un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, así como, el bajo contenido de humedad continuarán favoreciendo condiciones atmosféricas estables con cielo despejado, ambiente caluroso y temperaturas máximas de 32°C a 36°C.”, informó.

Sin embargo, al amanecer del día de mañana prevalecerá ambiente frío a fresco, descendiendo la temperatura entre 16°C y 19°C. Además, mañana se prevé el ingreso de un frente frío (posiblemente el 9) al noroeste del País.

Más información sobre Culiacán: