Ramón Alberto, de 34 años, fue desaparecido por un grupo armado durante la noche del lunes 18 de noviembre en su domicilio, ubicado en la sindicatura de Quilá, al sur de Culiacán. Dos días después fue localizado asesinado cerca del Campo Cuba.
Se trata de un policía municipal de Culiacán, quien fue sacado de su domicilio después de que un grupo armado derribara el portón.
“Se recibió reporte al número de emergencias que, por la carretera La 20, por un camino de terracería que conduce para un negocio de carnes, se observó tirado el cuerpo de una persona de sexo masculino envuelto en una sábana blanca, presenta signos ve violencia. Acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes confirman el hallazgo de un masculino privado de la vida. Se destaca que pudiera tratarse del elemento de la Policía Municipal de Culiacán, quien fuera privado de su libertad en la sindicatura de Quilá. Se hace cargo Fiscalía”, se informó por la Secretaría de Seguridad Pública.
Ramón Alberto fue asesinado en medio de una guerra intestina del cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más violentas en México.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República, se trata de una confrontación entre los grupos “los Chapitos” y “los Mayos”, llamados así para identificar a las organizaciones que encabezan los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán e Ismael “el Mayo” Zambada.
El conflicto comenzó el 9 de septiembre y en dos meses dejó ya 421 asesinatos y 433 desapariciones de personas, sobre todo en los municipios de Culiacán, Navolato, Eldorado, Cosalá, Elota, San Ignacio, Mazatlán y Concordia.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.