Culiacán, Sinaloa.- Benjamín Villarreal, subdirector de la Policía Municipal de Culiacán asesinado la tarde de este viernes en el fraccionamiento Montebello, se encontraba inactivo desde el pasado 18 de noviembre, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.
A través de un comunicado, la SSPyTM informó que el Policía Primero tenía 46 años de edad y 19 de servicio, y se desempeñaba como Subdirector de la Unidad Preventiva hasta el día 31 de octubre del año en curso. El día primero de diciembre acudiría a realizar el examen de control y confinza a la Ciudad de México para ser evaluado los días 2 y 3.
Villareal Guerrero, tenía escolaridad de Doctorado y mantuvo un expediente limpio, además contaba con diversos cursos, diplomados y reconocimientos, añadió la institución.
En otro comunicado, la Fiscalía General de Sinaloa (FGE) informó que ya ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente por el hecho en el que también fallecieron dos personas más, hasta ahora reportadas como desconocidas. La ejecución se registró en el interior de un restaurante ubicado en la Colonia Montebello, en Culiacán.
Apenas el lunes 18 de noviembre había sido desaparecido el policía municipal llamado Ramón Alberto, de 34 años, cuando hombres armados lo sacaron a la fuerza de su domicilio en la sindicatura de Quilá. Dos días después fue encontrado asesinado en el Campo Cuba.
Este es el segundo atentado contra policías municipales de Culiacán en menos de una semana.
Además, a estos se suma la desaparición de un agente de la Policía Estatal Preventiva llamado Juan Alberto, de 30 años de edad. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Alberto habría sido desaparecido junto con otro hombre, en un ataque en el que murieron dos personas más en el pueblo Estación Obispo.
La Secretaría de Seguridad Pública no ha dado una postura por la desaparición de Juan Alberto.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.