Culiacán, Sin.- Luego de una serie asesinatos y ataques a cámaras de videovigilancia, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) y diversas escuelas privadas determinaron suspender actividades escolares en Culiacán y Navolato.
En un breve comunicado, la UAS informó que:
“Derivado de los hechos violentos suscitados este fin de semana, las clases el día de hoy lunes 25 de de noviembre se llevarán a cabo de manera virtual en Culiacán y Navolato”
Lo mismo sucedió con la Universidad Autónoma de Occidente en Culiacán, que ha llamado sostener actividades escolares de manera virtual, mientras que el personal administrativo sí tendrá trabajo presencial. Minutos después también el Tecnológico de Culiacán.
A las universidades se sumaron escuelas privadas, como el Colegio Chapultepec, Activa Integral, Montessori, Instituto Jean Piaget, Tecnológico de Monterrey, Via Reggio, Colegio Inglés de Durango, Preparatoria Anahuac, Universidad Católica, Instituto Senda, Instituto Altum.
Y ante la falta de un posicionamiento oficial de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), hay escuelas primarias y secundarias públicas como las primarias Miguel Castillo Cruz y Vicente Guerrero, las escuelas secundarias técnicas 79, 64 y 75, así como el CBTIS 224 suspendieron actividades escolares presenciales.
La razón de la suspensión de actividades escolares presenciales fue una serie de hechos violentos en la capital de Sinaloa durante la noche y madrugada.
Hubo al menos 7 personas asesinadas, 2 más desaparecidas, 80 cámaras de videovigilancia destruidas con balazos y ataques a viviendas y negocios.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.