Culiacán, Sin.- Para este jueves 28 de noviembre se espera que Sinaloa sostenga temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 40 grados Celsius.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 11 ecorrerá paulatinamente el norte y noreste mexicano, generando lluvias y chubascos dispersos en dichas regiones, así como en el oriente del país. La masa de aire polar reforzada que lo impulsará, originará un marcado descenso de las temperaturas y vientos fuertes con posibles tolvaneras en el norte y noreste de la República Mexicana.
Sin embargo, para Sinaloa solo dejará temperaturas bajas en la zona serrana norte y frescor en la zona de valle y costa.
Lo que se espera para éste Estado es que durante la tarde haya temperaturas calurosas.
“Pacífico Norte: Cielo medio nublado en el transcurso del día y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente frío a muy frío con heladas en sierras de Sonora y bancos de niebla en Sinaloa. Durante la tarde, ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en el noroeste de Sonora”, se indicó en el pronóstico del clima por regiones.
Durante el miércoles 27 de noviembre, el municipio de Choix se colocó como uno de los más calurosos en el País, con temperaturas que llegaron hasta los 36 grados Celsius.
Será a partir del viernes cuando pueda registrarse un nuevo descenso de temperatura, pues se espera el ingreso de un nuevo frente frío.
“Cubrirá el noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, en donde se pronostica ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche con heladas al amanecer; además de densos bancos de niebla durante las madrugadas en la Sierra Madre Oriental y el Valle de México”, se informó en el pronóstico extendido del clima.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.