Culiacán, Sinaloa.- Francisco Javier Verástica, comandante de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa desaparecido la tarde del 26 de noviembre en Culiacán, fue encontrado asesinado al sur de la ciudad.
El pasado martes, Verástica salió de su casa a las 07:45 horas hacia su trabajo en la Policía Estatal en un vehículo Sentra 2018 de color blanco, pero ya no regresó. Al confirmar su desaparición, el secretario de seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, aseguró que la privación de la libertad ocurrió alrededor del mediodía, al salir de su trabajo.
La mañana de este jueves, el cuerpo sin vida del policía fue localizado en el cruce de a carretera la Costerita y Álvaro Obregón. Este mostraba impactos de bala así como un mensaje escrito en cartulina.
Verástica tenía 47 años y era originario de Navolato, Sinaloa. Fungía como supervisor en la Policía Estatal Preventiva.
ATAQUES CONTRA POLICÍAS DE SINALOA
El comandante Verástica es el segundo policía estatal desaparecido en menos de una semana, el primero fue Juan Alberto, de 30 años de edad. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, el segundo policía es un elemento de nombre Juan Alberto, quien habría sido desaparecido junto con otro hombre, en un ataque en el que murieron dos personas más en Higueras de Abuya.
Además del comandante Verástica y el policía Juan Alberto, quienes se encuentran desaparecidos, también han ocurrido dos asesinatos de policías municipales de Culiacán y Mazatlán.
El comandante Benjamín Villarreal, subdirector de la Policía Municipal de Culiacán, fue asesinado la tarde del 22 de noviembre, y Ramón Alberto -también elemento de la policía municipal de Culiacán-, fue asesinado el 20 de noviembre.
También fue asesinado Juan Ramón Alfaro Gaxiola, ex secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, asesinado la noche del domingo 24 de noviembre en el Puerto.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.