Culiacán, Sinaloa.- Este viernes 29 de noviembre, los habitantes de Culiacán experimentarán un clima ligeramente más fresco por la mañana y en la noche, mientras que por la tarde se espera con cielo despejado y un clima más caluroso, de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por la mañana, el termómetro estará situado en los 20°C. Se espera una temperatura máxima de 33°C que se alcanzará después del mediodía. Mientras que, al anochecer, la temperatura descenderá a 19°C.

No hay probabilidad de lluvia este día y la humedad relativa se mantiene alta esta mañana, en un 48%, contribuyendo ligeramente a la sensación de calor.

Según el SMN el viento soplará en dirección hacia el oeste a una velocidad de entre 0 a 5 km/h, con ráfagas de hasta 25 km/h, lo que podría traer algo de alivio en las horas más calurosas del día.

En el pronóstico del tiempo extendido para el Estado, Protección Civil Sinaloa indicó que este día, en la entidad se espera un cielo medio nublado a nublado con temperaturas máximas de 29°C a 33°C.

“El transporte de nubosidad ocasionado por la corriente en chorro subtropical favorecerá este día cielo medio nublado a nublado, sin embargo, la circulación de un sistema anticiclónica limitará las condiciones para lluvias”, informó.

Por otra parte, el amanecer del día de mañana podrá tener temperaturas mínimas que desciendan entre los 8°C y 20°C. Particularmente en Culiacán, se pronostica una temperatura mínima de 17°C a 20°C.

Finalmente, Protección Civil Sinaloa compartió que entre la tarde del domingo y madrugada del lunes se prevé el acercamiento de un nuevo frente frío al norte del País.

Más información sobre Culiacán: