Culiacán, Sin.- El gobierno de Sinaloa ha descartado que se usó un drone para hacer explotar una camioneta en la Limita de Itaje, al oriente de la ciudad de Culiacán.
Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, dio a conocer una serie de fotografías en las que se observó un drone y un artefacto similar a una cámara.
-¿Se usó el drone para hacer explotar la camioneta?
-No, no se usó el drone para eso, afirmó Mérida Sánchez en conferencia de prensa.
El hecho ocurrió en la madrugada, alrededor de las 4:00 horas, cuando gran parte de la población se encontraba descansando aún.
La balacera y explosión ocurrió a menos de un kilómetro de la casa donde habita el gobernador Rubén Rocha Moya.
“La percepción que tiene México sobre el auto incendiado con la posibilidad de que pudo ser un artefacto explosivo, descartando que pudo ser un coche bomba”, aseguró Mérida Sánchez.
Durante la conferencia mañanera, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que se habría utilizado un drone en la explosión.
Sin embargo, el secretario Mérida Sánchez descartó ese artefacto como uno que se usó para hacer explotar la camioneta.
“El dron no, el drone está ahí, con la cámara a un lado, pudo haberlo tumbado la onda explosiva. Si ese drone estaba arriba, la explosión lo pudo haber tumbado”, agregó.
Éste hecho sucedió después de una noche agitada en materia de violencia. Eran las 21:00 horas del lunes y se reportaba el asesinato de tres personas en la colonia La Esperanza, una mujer era asesinada en la colonia Los Huizaches, los restos de dos personas fueron dejados en cajas de plástico frente a la Unidad de Servicios Estatales y dos personas más fueron asesinadas en Mazatlán.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.