Culiacán, Sinaloa.- Este lunes 23 de diciembre, la población de Culiacán enfrentará un clima caluroso por la tarde, con cielo despejado. Sin embargo, durante la mañana y al anochecer se espera un descenso en la temperatura, prevaleciendo un ambiente fresco.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura máxima alcanzará los 34°C a alrededor de las 3:00 de la tarde, mientras que al anochecer se espera un descenso de hasta 17°C.

Además, no hay probabilidad de lluvia y la humedad relativa se mantiene esta mañana en un 45%.

Según el SMN el viento soplará con dirección norte a una velocidad de entre 5 y 10 km/h, con ráfagas de hasta 27 km/h, lo que podría traer algo de alivio en las horas más calurosas del día.

Por otra parte, en el pronóstico del tiempo extendido para el resto del Estado, Protección Civil Sinaloa compartió que durante este día continuarán las condiciones atmosféricas estables con cielo despejado y temperaturas máximas de 28°C a 33°C que persistirán este día en la entidad.

“El bajo contenido de humedad continuará favoreciendo condiciones atmosféricas estables con cielo despejado, ambiente seco y temperaturas máximas de 28°C a 33°C”, informó.

Asimismo, compartió que la temperatura podría disminuir de entre 3°C a 19°C al amanecer del día de mañana. Particularmente en Culiacán será de entre 14°C a 18°C.

Finalmente, Protección Civil informó que al amanecer del día de mañana podrían presentarse condiciones para la formación de bancos de niebla en Ahome, Juan José Ríos, Guasave, Angostura y Navolato.

Más información sobre Culiacán: