Culiacán, Sin.- Durante las celebraciones de Navidad los días 24 y 25 de diciembre no se registraron reportes de personas lesionadas por el uso de pirotecnia, informó Jesús Bill Mendoza, coordinador Municipal de Protección Civil.
El funcionario destacó que, como parte de la campaña “En Culiacán Evitamos la Pirotecnia: No es un Juego, es un Arma y es Letal”, se intensificaron las acciones preventivas mediante un operativo conjunto con personal de la Policía Municipal y Protección Civil del Estado. Este operativo se enfocó principalmente en los tianguis, donde se logró asegurar 80 kilogramos de pirotecnia, evitando así que llegara a los hogares.
Hasta el momento, Mendoza Ontiveros detalló que se han decomisado un total de 140 kilogramos de pirotecnia en el municipio de Culiacán. Este material será destruido en el campo de tiro de la Secretaría de la Defensa Nacional, siguiendo los protocolos establecidos.
Asimismo, anunció que durante las festividades de Año Nuevo, los días 31 de diciembre y 1 de enero, se reforzarán los operativos para atender los reportes ciudadanos y retirar del mercado los artefactos de pirotecnia, con el objetivo de prevenir accidentes.
Por último, hizo un llamado a la ciudadanía, especialmente a los padres de familia, para que no compren pirotecnia a sus hijos, fomentando así unas celebraciones de fin de año seguras, en paz y en un ambiente familiar.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.