Culiacán, Sinaloa.- El operativo de seguridad establecido en Culiacán de parte de los tres niveles de gobierno logró que la noche del pasado 24 de diciembre los disparos al aire fueran mínimos en Culiacán, escenario que la autoridad espera se repita este 31 de diciembre, durante los festejos de año nuevo.
Durante la conferencia diaria de la Vocería de Gobierno, el subsecretario de seguridad de Sinaloa, Leoncio García, afirmó que fue notorio como hace unos días, durante los festejos de Navidad, los disparos al aire percibidos en la ciudad de Culiacán fueron menores que en años anteriores.
Esto, indicó el funcionario, se debió al operativo de seguridad implementado en Sinaloa por autoridades de los tres niveles de gobierno; por lo que, para este 31 de diciembre, fecha en que tradicionalmente se realizan innumerables disparos al aire y contra cámaras de videovigilancia en la ciudad, la cifra de estos incidentes también disminuya.
La diferencia durante los festejos de año nuevo indicó García, es que durante este día no habrá elementos descansando, pues todos estarán empeñados en sus tareas de vigilancia.
“Estoy seguro de que todos percibimos que este pasado 24 fue menos balacera y menos uso de pirotecnia que en el año anterior, y seguramente que en los años anteriores. Eso obedece al operativo que tiene por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno. Esto se va a llevar nuevamente a cabo ampliando el operativo, en este caso todos van a estar empeñados. No va a haber descansos. Con relación a las cámaras vamos a estar tantos también en nuestros recorridos en que no sean afectadas esas cámaras”, indicó el funcionario.
Cabe destacar como el pasado 25 de diciembre un total de 65 cámaras de videovigilancia fueron destruidas en distintas zonas de Culiacán. El hecho ocurrió tras el anuncio del Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPE), Gerardo Mérida Sánchez, en el sentido de que la corporación se estaba preparando para proteger el sistema de videovigilancia ante las balaceras de fin de año.
En Culiacán, y diversas zonas de Sinaloa, numerosas personas acostumbran celebrar fechas como la navidad y el año nuevo realizando disparos al aire que, en reiteradas ocasiones, han dejado heridos y víctimas mortales. Durante estos episodios, grupos armados han aprovechado para salir a las calles de la ciudad y disparar contra cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos.
Durante el 2023, fueron un total de 114 cámaras destruidas.
Más sobre seguridad:
- Reconoce SSP enfrentamiento en Sanalona esta madrugada
- “El tiempo de reacción de las fuerzas de seguridad es inmediato”: Castro Meléndrez
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.