Culiacán, Sinaloa.- Este martes 7 de enero, la población de Culiacán enfrentará un clima caluroso por la tarde, con cielo despejado. Sin embargo, durante la mañana y al anochecer se espera un descenso en la temperatura, prevaleciendo un ambiente fresco debido a la formación de la segunda tormenta invernal.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura máxima alcanzará los 34°C a alrededor de las 3:00 de la tarde, mientras que al anochecer se espera un descenso de hasta 16°C.

Además, no hay probabilidad de lluvia y la humedad relativa se mantiene esta mañana en un 43%.

Según el SMN el viento soplará con dirección norte a una velocidad de entre 5 y 10 km/h, con ráfagas de hasta 27 km/h, lo que podría traer algo de alivio en las horas más calurosas del día.

Por otra parte, en el pronóstico del tiempo extendido para el resto del Estado, Protección Civil Sinaloa compartió que durante este día se formará la segunda tormenta invernal de la temporada, ocasionando que se incremente la nubosidad en Sinaloa durante el día.

“Durante este día se prevé el desarrollo de la segunda tormenta invernal, la cual, interaccionará con la corriente en chorro polar y subtropical incrementando gradualmente la nubosidad en el Estado. No obstante, la temperatura máxima alcanzará valores de 28°C a 32°C”, informó.

Además, compartió que el día de mañana aumentará la posibilidad de lluvias en Sinaloa y la posible caída de nieve y aguanieve en zonas de montaña que limitan con Chihuahua.

“Mañana incrementará la probabilidad de lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Choix y San Ignacio; ligeras (0.1 a 5 mm) en Ahome, Juan José Ríos y Guasave; moderadas (5 a 25 mm) en el resto de los municipios”, informó.

Asimismo, señaló que la temperatura podría disminuir de entre 3°C a 17°C al amanecer del día de mañana en Sinaloa. Particularmente en Culiacán será de entre 12°C a 16°C.

Más información sobre Culiacán: