Sinaloa.- En una serie de acciones interinstitucionales, fuerzas de seguridad lograron detenciones y el aseguramiento de armamento y vehículos en los municipios de Culiacán y Elota.

En Culiacán, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), junto con la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y otras instituciones, detuvieron a dos hombres armados en el poblado de San Francisco durante un patrullaje. Los sujetos portaban fusiles SCAR y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

En otro operativo en la sindicatura de Salate de Los Tápias, específicamente en el poblado La Mora, los agentes localizaron una camioneta Jeep Grand Cherokee con las puertas abiertas y sin placas. En su interior encontraron un arsenal que incluía nueve armas largas, más de 1,500 cartuchos útiles, 25 cargadores, cinco chalecos balísticos y placas artesanales, todo entregado a las autoridades competentes.

En el municipio de Elota, una denuncia anónima alertó sobre la presencia de civiles armados en La Cruz. Durante el operativo, cinco personas fueron detenidas, y se incautaron un vehículo Jeep blindado, armas como un fusil AR-15 con lanzagranadas, una ametralladora Minimi, explosivos y chalecos antibalas.

Más notas sobre seguridad

Liberan a cinco personas y aseguran droga, armas y vehículos en operativos en Sinaloa: SSP