Culiacán, Sinaloa.- El proceso de comparecencias de secretarios del Gobierno ante el Congreso de Sinaloa, que actualmente se lleva a cabo, es un ejercicio que más parece una pasarela que un ejercicio de rendición de cuentas, criticó Roxana Rubio Valdez.
La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), indicó que estos ejercicios carecen de debate y que, por el contrario, se han convertido en una especie de pasarelas donde los secretarios del Gobierno de Sinaloa llevan hasta porra.
Al estar marcadas en la Ley, la diputada reconoce que es el ejercicio de rendición de cuentas que debe realizarse, pero también señaló que en estos no hay posibilidad de debate. En ese sentido, los diputados panistas no han acudido a estos ejercicios al no tomarles importancia.
“Pues yo la verdad que no le veo el caso. No hemos venido, no le hemos tomado mucha importancia porque pues ¿Qué te van a decir? que todo está bien que viven en un estado donde las cosas van muy bien”, dijo.
Por su parte, el diputado por Movimiento Ciudadano Sergio Torres Félix dijo que es bueno que se realice este ejercicio de rendición de cuentas. Pero también señaló que diputadas y diputados deben exigir resultados de sus gobernantes todos los días del año.
“Yo creo que lo que debemos de hacer es no esperar a que vengan las comparecencias, tenemos que estar exigiendo prácticamente todos los días resultados y estar viendo que se cumplan las metas”, comentó.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.