Culiacán.- El secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, informó este martes que los menores hospitalizados tras el ataque a balazos ocurrido la madrugada del domingo en el sector Los Ángeles continúan en estado delicado.
Durante la conferencia semanal encabezada por el gobernador Rubén Rocha Moya, Castro Meléndrez, quien también funge como vocero del Gobierno, actualizó la situación de los menores: un niño de 9 años y un adolescente, quienes están siendo atendidos en el Hospital Pediátrico y el ISSSTE, respectivamente.
Alexander, el menor de 9 años fue sometido a una cirugía y su estado es considerado de pronóstico reservado, actualmente sus familiares están en búsqueda de donadores de sangre tipo A- y O-. El adolescente se encuentra estable, según detallaron las autoridades.
“En relación al niño hospitalizado en el Pediátrico, está en una situación difícil; y el muchacho que se encuentra en el ISSSTE está estable”, mencionó el funcionario.
Ataque a familia
El ataque armado, presuntamente un intento de despojo de vehículo, cobró la vida de dos personas: Antonio, el padre de los menores, y Gael, un niño de 12 años. Este hecho ha conmocionado a la comunidad de Culiacán, que lamenta las vidas perdidas y espera la pronta recuperación de los menores heridos.
En las redes sociales y en las aulas, compañeros y maestros de Gael Antonio han expresado su tristeza y han rendido homenaje al menor, recordando su alegría y carisma. Este caso ha puesto nuevamente en el foco público la necesidad de reforzar la seguridad en el estado para evitar tragedias similares.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la investigación del caso para llevar a los responsables ante la justicia y brindar apoyo a las familias afectadas.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.