Culiacán, Sinaloa.- Alexander, niño de 9 años herido de bala durante un atentado contra su familia el pasado domingo 19 de enero, falleció este martes en el Hospital Pediátrico de Culiacán.

Personal del hospital confirmó el deceso del menor a las 5 de la tarde de este martes, siendo la tercera víctima del atentado ocurrido por la carretera a Imala, en el sector de Los Ángeles.

Al respecto, la secretaría de Salud informó que el niño se encontraba grave y contaba con heridas en el tórax y abdomen, así como daño en diversos órganos.

Producto del atentado, también murieron el padre de Alexander y su hermano Gael Antonio, de 12 años. Mientras el padre falleció en el sitio, Gael perdió la vida horas más tarde, cuando era atendido en el Hospital General. En el ataque también resultó herido Adolfo, de 17 años de edad. Hermano mayor de Alexander y Gael Antonio. Este joven está siendo atendido en el hospital del ISSSTE y se encuentra estable.

Desde el pasado 9 de septiembre del 2024, fecha marcada como el inicio de una guerra entre facciones del cartel de Sinaloa, han ingresado a hospitales como consecuencia de un acto de violencia un total de 23 menores de edad. Tres niños menores de 3 años y 20 adolescentes menores de 18 años, algunos inmiscuidos en sucesos de enfrentamientos.

Más sobre seguridad: