Culiacán, Sinaloa.- Un juez de control vinculó a proceso a Francisco Javier “N” y Esteban Herminio “N” por su presunta participación en un caso de desaparición cometida por particulares en la capital sinaloense.
Según las investigaciones, los hechos ocurrieron el 20 de diciembre de 2024, cuando los imputados habrían citado a la víctima en el fraccionamiento Campestre Colinas de San Antonio, en Culiacán. Desde ese momento, no se tuvo más información sobre su paradero, lo que llevó a la apertura de una carpeta de investigación.
Las autoridades lograron la detención de los presuntos responsables el 10 de febrero de 2025. Posteriormente, fueron presentados ante un juez, quien llevó a cabo la audiencia inicial el 12 de febrero. Durante esta, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para presentar pruebas a favor de los acusados, por lo que se programó la continuación de la audiencia para el 15 de febrero.
Tras analizar los elementos presentados, el juez determinó vincular a proceso a Francisco Javier “N” y Esteban Herminio “N” por el delito de desaparición cometida por particulares. Asimismo, impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que ambos permanecerán recluidos mientras avanza el proceso judicial.
El plazo para la investigación complementaria se fijó en dos meses, lo que significa que las partes involucradas tendrán hasta el 15 de abril de 2025 para aportar nuevas pruebas y fortalecer el caso antes de que se dicte una resolución final.
Mas notas sobre desapariciones
Difieren audiencia inicial contra policías de El Fuerte acusados de desaparición forzada
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.