Culiacán, Sin.- La tarde de este miércoles trascendió la detención de José Ángel Canobbio Inzunza, alias “El Güerito” , luego del despliegue de un operativo de fuerzas federales en la colonia Las Quintas, en Culiacán.

José Ángel Canobbio Inzunza fue detenido durante la tarde de este miércoles, 19 de febrero, en la colonia Las Quintas, en Culiacán, cabe mencionar que la detención fue a unas cuadras de donde fue localizado el centro de video vigilancia clandestino de Los Chapitos.

De acuerdo a acusaciones del gobierno de Estados Unidos, Canobbio Inzunza es señalado como uno de los principales asesores del Cártel de Sinaloa, particularmente de la facción de “Los Chapitos”.

Incluso el Departamento de Justicia de ese país lo acusa de ser lugarteniente y jefe de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, el hijo mayor de Joaquín “El Chapo Guzmán”

“El güerito”, de 44 años, está acusado de conspiración para fabricar y distribuir sustancias controladas con el fin de importarlas ilegalmente a los Estados Unidos, así como de importar sustancias controladas a ese país.

Si es declarado culpable, podría enfrentar una pena máxima de cadena perpetua. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará la sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

Se cree que Canobbio Inzunza reside actualmente en México y se ha emitido una orden de arresto en su contra en los Estados Unidos.

MÁS NOTAS SOBRE VIOLENCIA EN SINALOA: