Culiacán.- Se acerca el fin de semana y para Sinaloa se pronostica que sea ventoso, ello como resultado de los últimos efectos del frente frío No. 28 de la temporada y el tercero de este mes de febrero. Mientras tanto, las temperaturas matutinas seguirán manteniéndose frescas, siendo el municipio de Angostura el más fresco de la zona norte de la entidad, con temperaturas al amanecer de 7 grados.

De acuerdo al último reporte emitido por el Sistema Meteorológico Nacional, se espera que durante la mañana el ambiente continúe fresco en la región. A lo largo de la tarde, se anticipa un ambiente caluroso en Sinaloa y cálido en Sonora, con cielo parcialmente nublado y sin lluvias.

El viento soplará del suroeste con velocidades de entre 15 y 25 km/h, alcanzando rachas de hasta 30 a 50 km/h, y en algunas áreas de Sonora, se prevé la formación de tolvaneras. Las rachas de viento aumentarán durante los próximos días, alcanzando entre 40 y 60 km/h, con mayor intensidad esperada para el sábado y domingo.

Mientras tanto, las temperaturas máximas se mantendrán en el rango de los 35 a 40 grados, y difícilmente se registrarán cifras más bajas en los próximos días. Se recomienda a la población tomar las debidas precauciones ante las altas temperaturas y las ráfagas de viento, especialmente en zonas expuestas.