Culiacán.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, lograron el aseguramiento de un vehículo robado, un fusil, municiones y ponchallantas en Culiacán.

El operativo se desplegó tras recibir un reporte al 911 sobre el robo de un vehículo. Con apoyo del sistema de geolocalización de la unidad, agentes de la Policía Estatal Preventiva localizaron el automóvil abandonado en el fraccionamiento Los Ángeles. Durante la inspección, encontraron en su interior un fusil AK-47 calibre 7.62×39 mm con su cargador abastecido, además de una cubeta con 28 puntas de acero, conocidas como ponchallantas.

Lo anterior fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público federal para las investigaciones correspondientes.

Gobierno Federal y el Gobierno del Estado invitaron a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para emergencias o al 089 para realizar denuncias anónimas.

Más información sobre seguridad: