Culiacán, Sinaloa.- La organización civil Ola Verde se reactiva este 2025 con una amplia agenda de trabajo a favor de la conciencia ambiental y la renovación de la organización.
En rueda de prensa convocada en el Parque Las Riberas, los directores jurídico y general, Carlos Contreras Cano y Aracely Contreras Cano, se posicionaron a favor del impulso al trabajo comunitario para apropiarse y recuperar los espacios públicos de Culiacán.
La organización, fundada hace 21 años por su padre, Carlos Contreras Nuñez, busca así dar un relevo generacional que renueve el trabajo en temas como reforestación, educación ambiental y promoción del trabajo comunitario en favor de los espacios públicos.
A principios de la década de los años 2 mil, dijo a espejo Carlos Contreras Nuñez, fue Ola Verde quien impulso las primeras rodadas en bicicleta asi como el rescate del Parque Las Riberas cuando esté “era prácticamente un basurero”, recuerda Contreras Nuñez.
En ese entonces, durante las primeras actividades de limpieza, los pequeños Carlos y Aracely comentaron que los voluntarios con camisetas verdes parecían una ola, una Ola Verde. Dando así nombre a la organización.
Hoy, 21 años después y con toda una vida de cerca al activismo social y ambiental, Carlos y Aracely plantean una agenda que incluye la educación ambiental en escuelas, la reforestación con conciencia, el reconocimiento y cuidado de árboles centenarios de la ciudad e incluso la promoción de legislaciones locales a favor del medio ambiente.
Por lo pronto, la organización estará generando actividades mes tras mes, las cuales pueden ser seguidas a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram como laolaverdecln.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.