Mazatlán.- El pasado miércoles 26 de febrero, autoridades de los tres niveles de gobierno iniciaron un operativo con el fin de localizar y retirar cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular en Mazatlán.
En un reporte emitido por el Grupo Interinstitucional informó que fueron las colonias Sánchez Celis, Venadillo, Casa Redonda, Estero del Infiernillo, Castillo, Santa Fe y Rubén Jaramillo, donde se encontraron un total de 21 cámaras y dos equipo de Access Point, instalados en infraestructura pública y que por lo tanto representa un delito.
Cabe señalar que durante el periodo del 20 al 25 de febrero, en Sinaloa, se han localizado un total de 474 cámaras de videovigilancia, dos antenas repetidoras, 19 equipos electrónicos y un módem instalados en estructuras públicas de manera irregular.
Es importante destacar que ninguna de las cámaras que se han retirado en estos operativos está enlazada ni vinculada con el C4i, y que el sistema de videovigilancia institucional cuenta con las medidas tecnológicas de seguridad para evitar su hackeo o la creación de espejos sin autorización.
Se recuerda a la ciudadanía que es ilegal la instalación de este tipo de equipamiento por parte de particulares en estructuras o sitios públicos, y se hace un atento llamado para denunciar de forma anónima a través del 089 o a la línea de emergencias 911 sobre la existencia o colocación de estos equipos, que en ocasiones son utilizados por la delincuencia organizada para vigilar las acciones de la autoridad.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.