Culiacán, Sin.- El que se busque hacer un mitin masivo en el Zócalo, en lugar de buscar soluciones reales y negociar con el gobierno de Estados Unidos, habla mucho de la política fallida de la actual administración, señaló Roxana Rubio Valdez.

La presidenta del Partido Acción Nacional en Sinaloa y diputada local calificó de absurdo y ridículo este actuar, que no ofrece respuestas claras sobre lo que se hará concretamente con respecto a la aplicación de los aranceles, y que ya se reflejó en el aumento al dólar registrado este mismo lunes.

Por su parte, Jorge Antonio González Flores, diputado local por el PAN, se sumó a la denuncia y aseguró que de mantenerse esta postura por parte del Gobierno de Estado Unidos, el golpe para la economía del país será catastrófico.

El PAN califica de absurdo el mitin que convoca Sheinbaum en el Zocalo. Foto: Scarlett Nordahl.

“Estamos ante un grave escenario nacional que amenaza la estabilidad económica del país; tan solo el 80 por ciento de nuestras exportaciones de México son dirigidas al país vecino del norte“, dijo Jorge Antonio González Flores, diputado local.

El legislador aseguró que estas medidas contra México son consecuencia de una estrategia de seguridad fallida del Gobierno Federal, que en su momento encabezó Andrés Manuel López Obrador, y que ahora es responsabilidad de la actual presidenta resolver la situación.

“La omisión del gobierno anterior de desplegar una estrategia de abrazos no balazos está trayendo las consecuencias hoy en día. La forma tan frágil en que este gobierno minimizó la realidad, incluso dijeron que el fentanilo no se fabricaba en México, bueno, ahí están las consecuencias“, señaló el diputado panista.

Ambos coincidieron en que el llamado realizado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante la mañanera de este lunes, donde invitó a los mexicanos a sumarse a la asamblea nacional en el Zócalo, donde supuestamente se hablaría del plan para contrarrestar los efectos de la aplicación de los aranceles, es solo un despilfarro de dinero.

 

Presenta el PAN iniciativa para brindar apoyo económico a familiares de personas con cáncer

Presentan iniciativa de ley en apoyo a familiares de personas con cáncer. Foto: Scarlett Nordahl.

Con el fin de brindar apoyo económico a todos los familiares y personas que acompañan a un paciente durante su tratamiento médico con diagnóstico de cáncer, diputados de la bancada del Partido Acción Nacional presentaron una iniciativa que busca respaldar a esta población.

Roxana Rubio Valdez, presidenta del PAN en Sinaloa, precisó que las personas que rodean a este tipo de pacientes suelen experimentar desgaste físico, emocional y económico. Incluso, hay quienes se ven obligados a dejar de trabajar para poder dedicarse al cuidado de sus familiares, por lo que consideran necesario apoyar a estas familias, brindándoles un respiro y cobijo que les permita avanzar en su día a día.

“Presentamos una iniciativa para brindar apoyo a todos los familiares, amigos o personas que acompañan a un paciente durante su tratamiento médico. Es muy desgastante tanto para el paciente como para los familiares cuando se cuida a un paciente con cáncer”, dijo la diputada.

Añadió que esta iniciativa de ley propone que sea el Gobierno del Estado quien decida el monto de la partida presupuestaria destinada a brindar este soporte.

Asimismo, se les otorgará la libertad de proponer las reglas de operación, las cuales deben garantizar la cobertura de hospedaje, alimentación o terapias psicológicas, según lo que necesiten las personas beneficiarias, cuyo objetivo principal serán aquellos de escasos recursos.

“Vayamos al Hospital Civil, al Pediátrico, al ISSSTE; hay muchas personas fuera de los hospitales acampando porque no tienen un lugar donde quedarse. También hay muchas personas que dejan sus trabajos para ayudar, apoyar y cuidar a sus familiares”, dijo la legisladora panista.

Recordaron que, en el pasado, una propuesta similar fue presentada a nivel federal por alguien que padecía esta enfermedad, pero fue desechada. Por lo tanto, desde el PAN apelan a que en Sinaloa sea acogida y aplicada en beneficio de quienes atraviesan esta situación tan delicada.

 

MÁS NOTAS SOBRE POLÍTICA: