Culiacán, Sin.- De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ingreso de aire húmedo proveniente del océano Pacífico y el golfo de México, junto con la inestabilidad en niveles medios de la atmósfera, provocarán lluvias y chubascos en diversas regiones del sur, centro y oriente del país, incluido el Valle de México. Sin embargo, en Sinaloa, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el bajo contenido de vapor de agua mantendrán baja la probabilidad de lluvias, con un ambiente cálido a caluroso durante el día.

Para el estado de Sinaloa, se prevén temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius, mientras que en las zonas serranas se esperan temperaturas mínimas de entre -5 y 0 grados Celsius con posibilidad de heladas.

El SMN también pronostica vientos de entre 15 y 25 km/h, con rachas que podrían alcanzar los 40 a 50 km/h y generar tolvaneras en distintas zonas del estado.

En general, la región del Pacífico Norte presentará cielo parcialmente nublado durante el día, sin probabilidades de lluvia. Durante la mañana, el ambiente se mantendrá fresco y podría ser muy frío con heladas en las zonas serranas de Sonora y Sinaloa. Hacia la tarde, se prevé un incremento en la temperatura, con un clima caluroso a muy caluroso. El viento predominante será del oeste con velocidades de entre 15 y 25 km/h, con rachas que podrían alcanzar los 50 km/h y provocar tolvaneras en la región.

 

MÁS NOTAS SOBRE SINALOA: