Sinaloa.- Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, dio a conocer este lunes que los presuntos asesinos de los hermanos Gael y Alexander fueron detenidos en Culiacán tras realizar cateos en tres inmuebles.

Fue por medio de su cuenta de X (antes Twitter) que Harfuch informó sobre la captura. Los detenidos responden a los nombres de Jesse “N”, alias “Jessy”, y Juan Carlos “N”, alias “Cholo”, quienes, de acuerdo con la publicación, pertenecen a una célula delictiva vinculada al secuestro, tráfico de armas, drogas y homicidio.

Durante el cateo de los inmuebles se aseguraron 20 kg de cocaína, precursores químicos, cristal, 10 armas (incluido un Barrett .50), cartuchos, cargadores y seis vehículos, tres de ellos blindados.

Asesinato de los hermanos Gael, Alexander y su padre Jesús

El 19 de enero de 2025, alrededor de la medianoche, Antonio de Jesús Sarmiento, de 41 años, conducía su vehículo Toyota Yaris gris por la avenida Agricultores, en el sector Los Ángeles de Culiacán. Lo acompañaban sus hijos Gael, de 12 años, Alexander, de 9, y un sobrino de 17 años. Un grupo armado intentó interceptarlos, presumiblemente con la intención de robar el vehículo. Al tratar de evadirlos, los agresores dispararon contra el automóvil.

Antonio falleció en el lugar; Gael murió posteriormente en el hospital y Alexander sucumbió a sus heridas el 21 de enero. El sobrino de 17 años resultó herido.

Tras la muerte del padre y los niños, el 23 de enero, cientos de ciudadanos vestidos de blanco y portando pancartas con la consigna “Con los niños no” marcharon desde la escuela primaria Sócrates, donde estudiaban Gael y Alexander, hasta el Palacio de Gobierno estatal. Exigieron justicia y la renuncia del gobernador Rubén Rocha Moya.

Más notas sobre Gael y Alexander

“Que este altar no se quite hasta que haya paz en Sinaloa”, pide madre de Gael y Alexander

“Sólo queremos que hagan su trabajo”: Maestro de Gael y Alexander

Víctimas colaterales: el costo humano de la violencia en Culiacán

“Atacaron lo que más queremos”