Culiacán, Sin. – Danna Sofía, de tan solo 12 años, fue asesinada mientras regresaba de la secundaria a su hogar. Así lo informó la secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Gloria Himelda Félix Niebla, quien lamentó el trágico suceso.

La titular de SEPyC detalló que, tras conocerse el hecho, se revisó la matrícula escolar y se confirmó que Danna Sofía era alumna del turno vespertino en la Secundaria General Número 4 “Pablo de Villavicencio”. La directora del plantel informó que la menor había tenido un día normal en clases.

Según los reportes de las autoridades escolares, Danna Sofía y su hermano, quien cursa el tercer grado en la misma secundaria, salieron de clases a las 3:50 de la tarde.

“Fueron recogidos por su papá en el plantel escolar y, lamentablemente, los acontecimientos tan terribles y dolorosos ocurrieron en el trayecto a casa”, precisó Félix Niebla.

La funcionaria expresó que la Secretaría de Educación Pública se encuentra consternada y ha ofrecido su acompañamiento a la familia de Danna Sofía, así como a la comunidad escolar.

“No solo estamos profundamente consternados, sino que también hemos externado nuestra total solidaridad y acompañamiento en este momento tan doloroso que atraviesan la escuela, la comunidad escolar y la sociedad en general”, declaró.

Señaló que este hecho refuerza el compromiso del Gobierno para redoblar esfuerzos en seguridad y garantizar justicia para los niños víctimas de la violencia, mencionando casos previos como los de Gael y Alexander, y ahora el de Danna Sofía.

Cabe recordar que la tarde del lunes 24 de marzo, un vehículo con impactos de bala llegó a una clínica de rehabilitación en Culiacán con Danna Sofía gravemente herida. Minutos después, la menor perdió la vida.

 

Escuela instala un altar en memoria de Danna Sofía

Veladoras, peluches y algunas flores fueron puestas por compañeros y personal educativo de la escuela a la que asistía Danna Sofía.

Compañeros y maestros de Danna Sofía le rindieron homenaje con un altar en la Secundaria General Número 4 “Pablo de Villavicencio” tras su trágica muerte.

En la entrada del plantel se colocó un moño negro en señal de luto. A un costado, un pequeño altar con la fotografía de la menor fue adornado con rosas, un peluche y veladoras, colocadas por estudiantes y docentes.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGURIDAD: