Mazatlán, Sin.- La Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, entregó este miércoles la rehabilitación del Pozo 224 y puso en marcha los trabajos de mantenimiento integral del Pozo 223, acciones que beneficiarán a 12 mil 535 mazatlecos de las comunidades de Escamillas, Lomas de Monterrey, San Francisquito, La Tuna y El Vainillo, mejorando tanto la cantidad como la calidad del agua potable.

Las obras aumentarán la presión y calidad del agua, anticipándose a la temporada de estiaje.

“Esta obra es de gran beneficio para todos. El Pozo 224 permitirá aumentar la presión del agua en estas cinco comunidades, y seguiremos trabajando en la zona rural con más programas para garantizar el abasto”, afirmó Palacios Domínguez durante la inauguración, destacando la importancia de concientizar sobre el cuidado del agua.

Las obras forman parte del Programa de Mantenimiento a los Pozos de Extracción que lleva a cabo el Gobierno de Mazatlán a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPAM), anticipándose a la temporada de estiaje. El Pozo 224 fue dotado de una nueva bomba con capacidad de extraer 30.4 litros por segundo (LPS), informó Jorge González Naranjo, Gerente General de JUMAPAM.

Por su parte, los trabajos en el Pozo 223 consisten en la rehabilitación integral del equipo de extracción, con el objetivo de aumentar su capacidad a 40 LPS, utilizando un equipo vertical con 7 tazones y un motor de 100 HP. Además, se instalará un variador de velocidad para regular la demanda de agua, asegurando un suministro constante incluso en las zonas más altas y alejadas.

Durante la visita a los pozos, estuvieron presentes funcionarios municipales, así como los regidores Claudia Gabriela Luna Fernández, Martín Ochoa López y Heriberto Reséndiz Hernández, junto a los comisarios y síndicos de los poblados beneficiados.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE MAZATLÁN: