Culiacán, Sin.- En Sinaloa, como parte de la Operación Frontera Norte, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (Semar) llevaron a cabo operativos exitosos que resultaron en incautaciones millonarias y la destrucción de infraestructura criminal.
En Culiacán, se aseguraron 9 mil 080 litros y 500 kilos de sustancias químicas esenciales para la fabricación de metanfetaminas, con una afectación de 214 millones de pesos a los grupos delictivos. Además, se confiscaron siete reactores de síntesis orgánica y dos condensadores, equipos clave para la producción de drogas sintéticas.
También se decomisaron armas largas y vehículos en operativos en Culiacán y Navolato, donde, además, se incautaron cargadores, cartuchos y drogas, evidenciando la organización de los grupos criminales.
En Mazatlán, la Semar erradicó dos plantíos de marihuana y destruyó una pista clandestina usada por los delincuentes para el tráfico de drogas.
Por otro lado, en San Ignacio, cerca de Ajoya, se localizaron dos plantíos de marihuana de 4 mil 366 metros cuadrados, con 35 mil 008 plantas. Esta destrucción representa una gran pérdida para las organizaciones que abastecen el mercado ilegal.
Estas acciones, que afectan tanto la producción de drogas como su tráfico, están debilitando a los grupos criminales en la región y reflejan el compromiso del gobierno por recuperar el control territorial y reducir la violencia en el estado.
Sinaloa sigue siendo un punto clave en la lucha contra el narcotráfico, y las autoridades continúan intensificando sus esfuerzos para garantizar la seguridad en la región.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE SINALOA:
- Mapa: En 6 semanas se han asegurado 353 narcolaboratorios en Sinaloa
- Sinaloa no tiene paz: el crimen persiste y el gobierno resiste
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.