Culiacán, Sin.-  Como parte de las acciones de seguridad implementadas en la entidad, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y el Ejército Mexicano realizaron importantes aseguramientos de droga, armamento y sustancias químicas en distintos puntos de Sinaloa.

En el municipio de Cosalá, personal de la Marina localizó y decomisó cuatro bolsas con aproximadamente 30 kilogramos de marihuana, además de un arsenal compuesto por dos armas largas, dos armas cortas, 868 cartuchos útiles, 11 cargadores, dos granadas, una granada de mano y tres chalecos balísticos.

Por otro lado, en el municipio de Sinaloa, elementos del Ejército Mexicano aseguraron 10 mil 700 litros y 1 mil 700 kilos de sustancias químicas, así como dos reactores de síntesis orgánica, cuatro mezcladoras y dos condensadores, utilizados en la producción de drogas sintéticas. De acuerdo con estimaciones oficiales, el valor de los precursores químicos y drogas decomisadas asciende a los 279 millones de pesos.

En Escuinapa, localizaron un puesto de observación de la delincuencia organizada, aseguraron 116 cartuchos, un chaleco táctico y dos placas balísticas.

En la colonia Pradera Dorada, en Mazatlán, detuvieron a una persona y aseguraron cocaína, 04 bolsas y envoltorios de marihuana y metanfetamina.

En San Ignacio, elementos de Semar aseguraron seis armas largas, dos armas cortas, 128 cartuchos, 204 explosivos, 100 conectores de mecha, 100 fulminantes y tres vehículos, uno con reporte de robo.

En los municipios de San Ignacio, Navolato y Culiacán, con trabajos de inteligencia, elementos del Ejército Mexicano aseguraron un arma larga, cargadores, 196 cartuchos, tres vehículos, dos motocicletas con reporte de robo y una cuatrimoto.

Las fuerzas federales mantienen operativos constantes en la región como parte de la estrategia nacional de seguridad para combatir el crimen organizado y reducir el tráfico de drogas. Autoridades reiteraron su compromiso de seguir reforzando la vigilancia en Sinaloa y hacer frente a la delincuencia con operativos como la “Operación Sable”.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGURIDAD: