Culiacán, Sin. – El pasado 29 de marzo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dió inicio a la Jornada Nacional de Afiliación en todo el país. En Sinaloa, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Paola Gárate, destacó la importancia de esta iniciativa, subrayando que es un espacio abierto para quienes deseen sumarse al partido.

Durante conferencia de prensa, Gárate Valenzuela explicó que el proceso de afiliación es sencillo, requiriendo solo la presentación de la credencial de elector y la condición de no estar afiliado a otro partido político. Además, resaltó que esta acción permite la participación activa de la ciudadanía en el desarrollo del estado y del país.

La presidenta del PRI en Sinaloa reconoció el trabajo de las dirigencias municipales en la promoción de esta jornada y mencionó su acompañamiento al presidente del Comité Municipal de Culiacán, Noé Heredia, en la colonia 6 de enero, donde se reunió con liderazgos locales y vecinos interesados en afiliarse al partido.

Asimismo, Gárate Valenzuela se sumó al exhorto de la senadora Carolina Viggiano sobre presuntas presiones ejercidas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para afiliar a docentes y padres de familia a otro instituto político. En este sentido, la dirigente estatal mencionó que en diversos estados se ha denunciado la coacción de beneficiarios de programas sociales para su afiliación forzosa.

Por otro lado, se anunció el programa educativo “PREPA PRI”, con una duración de dos meses y un costo de 8 mil pesos. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de abril y requieren la presentación de INE vigente, acta de nacimiento, CURP y certificado de secundaria. El programa cuenta con el aval de la SEP y Aulatec, y ofrece clases tanto virtuales como presenciales.

Con esta jornada, el PRI busca fortalecer su estructura en el estado y brindar opciones de participación ciudadana en el ámbito político y educativo.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE POLÍTICA: