Culiacán, Sinaloa.- Con un cambio en su dirigencia estatal y una serie de movimientos en dirigencias municipales y organismos, el Partido Revolucinario Institucional (PRI) en Sinaloa ajusta su estructura de cara a las próximas elecciones del 2027.

Su objetivo, señaló el secretario de organización del CEN del PRI nacional, Jorge Meade, es recuperar la gubernatura de Sinaloa.

En rueda de prensa en la sede del PRI en Culiacán, miembros del partido se reunieron para anunciar la serie de cambios que incluyen la renuncia de la presidenta estatal, Paola Garate, la cual será nombrada delegada regional del CEN del PRI. Así como de Bernardino Antelo, quien fungia como secretario general del partido.

En su lugar quedará como presidente estatal del PRI en Sinaloa César Emiliano Gerardo, quien dirigía el partido en Ahome. Y como secretaria del partido Liliana Cardenas.

La presidencia del PRI en Ahome será ocupada por Domingo Vázquez, y el ex diputado Manuel Osuna se hará cargo de la secretaria de Organización del Revolucionario Institucional en Sinaloa.

En su nueva responsabilidad, a la cual rendirá protesta el próximo martes, Paola Garate tendrá a cargo los estados de Nayarit, Jalisco, Durango, Chihuahua, Baja California y Baja California Sur.

A este respecto, Jorge Meade indicó que el PRI se encuentra unido y trabajando para realizar cambios similares en los Comités Estatales y Municipales de diversos estados del país.

Además menciono que se preparan para ir solos, sin alianzas; así como postular a los cargos de elección popular sobre todo a militantes del partido.

“Estamos haciendo movilidad en todo el país, va a haber muchas cambios en comités estatales”, adelantó.

“Aquí en Sinaloa nuestro objetivo es recuperar la gobernatura”, puntualizó.

Más sobre Política: