Culiacán, Sin.- Guillermo Rodríguez Gaxiola, presidente de la Red Un Movimiento para Sinaloa sin Adicciones A.C. y propietario del corporativo Renace, fue privado de su libertad de manera ilegal. Su familia actualmente lo busca y, ante la urgencia, ha emitido una ficha de búsqueda propia.

Rodríguez Gaxiola también era director del Centro de Rehabilitación Shaddai, ubicado en Colinas de San Miguel, el cual fue atacado la madrugada de este domingo. En el lugar, nueve personas fueron asesinadas y cinco más resultaron heridas por disparos de arma de fuego.

De acuerdo con testimonios de personas cercanas a la víctima, alrededor de las 03:00 horas, un grupo de civiles armados arribó al domicilio de Rodríguez Gaxiola, en el fraccionamiento Portalegre, ubicado en el sector La Conquista, al norte de Culiacán. Se presume que se encontraba descansando con su familia y  fue frente a ellos que lo obligaron a subir a uno de los vehículos en los que se desplazaban, llevándoselo con rumbo desconocido.

La familia emitió una ficha de búsqueda para localizar a Guillermo.

Fuentes oficiales confirmaron que los familiares interpondrán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con el fin de que se inicie un operativo de búsqueda.

Para cualquier información que pueda ayudar a localizar a Guillermo Rodríguez Gaxiola, se han puesto a disposición los siguientes números telefónicos: 667 760 2947 y 667 715 5588.

Cabe destacar que apenas el pasado 3 de abril, Guillermo Rodríguez Gaxiola firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con el objetivo de fortalecer la lucha contra las adicciones en Sinaloa.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGURIDAD: