Culiacán, Sin.— Desde la vocería del Gobierno de Sinaloa condenaron el ataque armado registrado la mañana del martes contra la base de la Policía Municipal en la colonia Los Huizaches que dejó como saldo un agente asesinado, dos más heridos y una vecina lesionada.

Feliciano Castro Meléndrez, secretario de Gobierno del Estado, expresó su solidaridad con las víctimas e informó que la Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los motivos y responsables detrás de este brutal ataque.

Feliciano Castro Meléndrez durante la vocería de este miércoles 16 de abril

Así mismo y antes los diversos señalamientos que afirman que no hubo autoridad que acudiera en apoyo de estos elementos, defendió el tiempo de respuesta de las fuerzas de seguridad, asegurando que se actuó conforme a la distancia y los protocolos disponibles.

“El tiempo de ataque fue de minutos. Las fuerzas respondieron en el tiempo que supone la distancia al momento de recibir la información. No había manera de que otra fuerza repeliera el ataque en ese instante, pero se atendió en cuanto se recibió el reporte”, declaró el vocero estatal.

Por su parte, Verona Hernández Valenzuela, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), fue clara al señalar que será la Fiscalía General del Estado la encargada de determinar si el ataque fue dirigido contra un agente en particular, el cual acababa de terminar su turno y no portaba arma de cargo, o si se trató de una agresión contra la institución.

La vocera indicó que será responsabilidad de la FGE llevar las investigaciones pertinentes

“Hay que recordar que no sólo fue un elemento el afectado. Las instalaciones en su conjunto fueron atacadas, así como casas y vehículos cercanos. La Secretaría únicamente recibió el reporte, pero la investigación compete a la Fiscalía”, puntualizó.

Asimismo, la funcionaria mencionó que este hecho obliga a replantear la portación de armas por parte de elementos policiacos durante sus periodos de descanso.

Policías heridos, fuera de peligro

El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que los dos elementos de la Policía Municipal que resultaron heridos durante el ataque se encuentran fuera de peligro. Ambos son atendidos en el Hospital del IMSS y están bajo observación médica.

“El informe que tenemos es que se encuentran dos heridos en el Hospital del IMSS, afortunadamente fuera de peligro, uno de ellos fue intervenido de urgencia, afortunadamente se encuentra estable”, indicó el funcionario.

Ambos oficiales se encuentran en proceso de recuperación tras las lesiones sufridas durante la agresión.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ATAQUE CONTRA BASE POLICIAL: