Culiacán, Sin.- Como parte de las acciones coordinadas para combatir el crimen organizado, un Grupo Interinstitucional conformado por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública localizó y desmanteló 16 laboratorios clandestinos en los municipios de Culiacán, Cosalá y Elota.
Los operativos se realizaron mediante reconocimientos terrestres en zonas de difícil acceso, donde el personal militar ubicó asentamientos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas. En estos sitios fueron aseguradas diversas sustancias químicas, así como una condensadora, bidones, tambos, costales, tinas y otros utensilios empleados en la producción de estupefacientes.
En Culiacán, los laboratorios fueron encontrados en los poblados de La Laguna, Tachinolpa, El Palmar, Lo de Duarte y Corral Viejo. En el municipio de Cosalá, los puntos intervenidos se localizaron en Higueras de Jacopa, Chiricahueto, Pueblo de Alaya, Higueras de Campaña, El Sabino, San José de Bocas, Santa Anita y Tecomate. Finalmente, en Elota, los hallazgos se realizaron en Higueras de Culiacancito y Las Granjas del Norote.
Todos los laboratorios fueron asegurados y desmantelados por las autoridades competentes, como parte del esfuerzo continuo por debilitar la estructura logística del narcotráfico en la región.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Sinaloa reafirman su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población, al tiempo que exhortan a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa a través de los números de emergencia 911 o de denuncia anónima al 089.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGURIDAD:
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.