Culiacán, Sin.-  Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los usuarios del transporte público durante el periodo vacacional, la Dirección de Vialidad y Transportes (DVyT) puso en marcha este jueves un operativo estatal de supervisión en los 20 municipios de Sinaloa. La estrategia se enfocará en zonas de alta afluencia como playas, balnearios, pueblos mágicos y centros turísticos.

El director de la DVyT, Marco Antonio Osuna Moreno, instruyó al personal a coordinarse con corporaciones de seguridad pública y protección civil para lograr unas vacaciones ordenadas y seguras, especialmente en lo que respecta a la movilidad de los visitantes.

La vigilancia estará a cargo del Departamento de Supervisión del Transporte Público, liderado por Rodolfo García, quien explicó que los inspectores revisarán que las unidades de transporte, en todas sus modalidades, cumplan con los requisitos establecidos por la ley: condiciones físico-mecánicas óptimas, documentación vigente (como póliza de seguro, placas, permisos, licencias y gafetes de los conductores), y que respeten el reglamento actual.

Además, se habilitó la línea telefónica 758 7000, extensión 2819, para quejas o reportes ciudadanos relacionados con el servicio de transporte.

“Queremos que los usuarios viajen tranquilos, con un servicio oportuno, seguro y de calidad”, reiteró Osuna Moreno.